Imagen de la jornada

El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia celebrará diferentes actividades a lo largo del año para concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género. Una apuesta en colaboración con el Ayuntamiento de Archidona y de la federación Andaluza de Municipios y Provincias que el día 25 de cada mes desarrollará una actividad relacionada con esta problemática.

“La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta iniciativa, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres», han subrayado a traves de su web oficial.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de la localidad pretende luchar contra este problema y no centrar exclusivamente el trabajo el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. “No sólo queremos reivindicarlo el 25 de noviembre; por ello, el día 25 de cada mes y a lo largo de todo el año 2019, en nuestro municipio desarrollaremos una actividad relacionada con esta problemática”, han expuesto.

Así se pone en marcha esta iniciativa que comenzará el próximo 25 de enero a las once de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento con una mesa redonda titulada ‘Cómo actuar ante un caso de violencia de género’ que contará con la participación de Águeda Mª González del Centro de Información a la Mujer de Archidona.

Y, además, buscando la colaboración y participación de los vecinos y vecinas han lanzado el siguiente mensaje: «No mires hacia otro lado, implícate. Acabar con lo Violencia de género es una responsabilidad de todos y todas».