Imagen de los ganadores de la prueba competitiva en la categoría masculina

Unos 1600 participantes se han reunido hoy en el coso viejo de Antequera donde ha tenido lugar a las cinco y media de la tarde la ‘V Carrera San Silvestre de Antequera’. Una alternativa de ocio saludable para este ultimo día del año que ha reunido a multitud de personas. Un evento con el que además de fomentar el deporte se ha podido contribuir a una causa solidaria y colaborar con la Asociación Resurgir, promotora del evento.

La actividad ha comenzado con una carrera competitiva de 5000 metros en la que los primeros en cruzar la meta en la categoría masculina han sido: en primer lugar, Cristóbal Ortigosa Pareja en 15 minutos y 32 segundos. El segundo puesto ha recaído en Daniel Sevilla Pérez con 16 minutos y 10 segundos. Y el tercero en cruzar la línea de meta ha sido el corredor Pablo Cánovas Martínez  que la  ha cruzado  en 16 minutos y 21 segundos.

En la categoría femenina las primeras  corredoras en llegar han sido  Nazha Machrouch que ha cruzado la línea de meta en 18 y 15 minutos. La segunda posición ha sido para Janine Lima Rodríguez con 19 y 15 minutos el tercer puesto para Ester Fernández Bazán en 19 minutos 30 segundos.

Los primeros corredores antequeranos en alcanzar la meta han sido Fátima Sánchez Pérez en 22 minutos 14 segundos y Fernando Villalón Lanzas en 17 minutos y 33 segundos.

A continuación,  ha tenido lugar una marcha lúdica de 1500 metros en la que han participados tanto adultos como niños con la que se pretendía pasar un rato divertido y fomentar el deporte. Además, se han sorteado entre todos los participantes una noche de hotel en el Antequera Golf y un jamón.

Los premios a los ganadores los han entregado el Alcalde de Antequera Manolo Barón, la concejal de Deportes, Eugenia Galán, el presidente de la Asociación Resurgir de Antequera y la Directora de la asociación.

Imagen del calentamiento previo al inicio de la carrera

 

Imagen del inicio de la ‘V Carrera San Silvestre de Antequera’

 

Imagen de la concejal de Deportes, Eugenia Galán y el alcalde de Antequera Manolo Barón