Rueda de prensa de Fran Matas

En la mañana del martes 3 de Septiembre, el líder de Adelante Antequera, Fran Matas, ha convocado a los medios para analizar la nueva campaña política que se inicia ahora en el mes de Septiembre.

Fran Matas quiso dar la bienvenida al curso político y se pronunció sobre la poca actividad que su grupo político había tenido durante los últimos meses, argumentando que tras las elecciones municipales son necesarios 100 días para que los nuevos integrantes del grupo de gobierno puedan tomar posesión y parte de sus responsabilidades, pero que ahora, con la llegada del mes de septiembre, volverán a la normalidad de los meses previos a las elecciones.

A continuación explicó el acuerdo al que habían llegado los diferentes grupos políticos del ayuntamiento de Antequera con el fin de conseguir unos plenos más ágiles y eficaces para que la ciudadanía pueda seguir con interés estos encuentros mensuales. Este acuerdo al que han llegado todos los partidos consiste en que cada pleno los grupos políticos puedan realizar un total de cuatro mociones, dos pronunciamientos y siete preguntas por grupo municipal en el turno de ruegos y preguntas.

Por otra parte, el grupo de Adelante Antequera anunció que ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Antequera para un debate monográfico sobre los presupuestos y sobre el estado de la ciudad con el fin de que  «los ciudadanos conozcan que es el presupuesto y que se hace con su dinero y el estado de la ciudad».

A pesar de haber conseguido sendos acuerdos con el grupo parlamentario del Partido Popular, Fran Matas anunció que de igual modo que pidió debates sobre los presupuestos y sobre la ciudad, lo hizo también con el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Antequera), pero no han encontrado respuesta del equipo de gobierno, por lo que seguirán insistiendo.