Caritas Antequera presentó la pasada semana su memoria de actividades de 2013, en la que se recogía el drama de 1.617 familias que pagan los recibos de luz o agua, o el alquiler o la hipoteca gracias a la ayuda de la organización. Una petición que se posiciona como la principal demanda de las familias necesitadas de Antequera.
El Arcipreste de Antequera, padre José Amalio González, el delegado arciprestal de Cáritas, padre Tomás Pérez y la coordinadora de caritas arciprestal de Antequera, María José Frías, dieron a conocer todos los datos que comprende la actividades de las siete Cáritas que hay en la ciudad del Torcal.
El pasado año 2013 se realizaron 2.745 atenciones, con una media de 231 familias atendidas en cada una de las sedes de Cáritas en la ciudad.
De este modo, Frías destacó que el 80 por ciento de las personas que acuden a la organización son mujeres, aunque se ha producido en 2013 un aumento significativo de hombres.
Un importante dato, aportado por Cáritas Antequera, es el descenso de las personas inmigrantes que solicitan ayuda, tan sólo un 9 por ciento, lo cual se debe a que “muchos han abandonado el país”.
Por otro lado, el 11,5 por ciento de las familias llevan acudiendo tres años y su situación no ha mejorado. Tan sólo en un 2 por ciento de los casos las familias han visto como sus vidas han avanzado. Asimismo, el 37 por ciento de los casos se atendieron el pasado año por primera vez.
Las principales demandas son los suministros, como el pago de facturas de luz o agua, o el pago de alquiler o hipoteca, seguida de la alimentación básica, ropa o vivienda.
Con ello, los principales problemas que presentan las familias necesitadas de Antequera son el desempleo, recursos económicos insuficientes, la desestructuración familiar o incluso el mal estado de su vivienda. Así, se aprecia también, según los datos aportados por Cáritas, un incremento de una mala salud por las circunstancias que viven.
Así, según la coordinadora de caritas arciprestal de Antequera, el principal objetivo de Cáritas es “escuchar y asesorar a las familias así como ayudarles en necesidades básicas como la alimentación, la vivienda o la formación y el empleo”.
Por último, Frías informó que los recursos obtenidos el pasado año ascienden a 154.833 euros, recibidos mayoritariamente por donativos, aportaciones de los socios o proveniente del Fondo Común Diocesano, así como del Fondo Diocesano de Vivienda y de Campañas puntuales.
De los recursos mencionados, Cáritas gastó el pasado año 131.522 euros.
… [Trackback]
[…] Read More on on that Topic: las4esquinas.com/1617-familias-de-antequera-pagan-la-luz/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on to that Topic: las4esquinas.com/1617-familias-de-antequera-pagan-la-luz/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 25391 additional Info on that Topic: las4esquinas.com/1617-familias-de-antequera-pagan-la-luz/ […]