Más de una veintena de casa de Antequera, que presentan un mal estado de conservación y cuyos inquilinos son personas desfavorecidas económicamente, se benefician del Programa Municipal de Mejora de Viviendas por Zonas y Barriadas, al que el Consistorio antequerano destina un presupuesto de 190.000 euros, unos 40.000 más que el año anterior. La concejal de Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, destacó que las obras van a buen ritmo.

Ya se han terminado los trabajos en cuatro de los proyectos acogidos al programa, mientras que en la actualidad hay en marcha otros tres que serán completados y aumentados sucesivamente a lo largo del año 2014. Algunos proyectos cuentan con la  participación de empresas antequeranas, lo que el consistorio considera una medida de impulso laboral. 
Se da la circunstancia de que una de las viviendas beneficiadas este año, ubicada en la calle Pío XII, es de titularidad municipal y no se intervenía en ella desde hace más de 50 años, “lo que viene a referir la desidia existente al respecto por parte de anteriores dirigentes locales socialistas y lo acertado de la puesta en marcha de este pionero programa de mejora de viviendas que beneficia también a aquellas personas en una situación más desfavorecida”, manifiestó Gómez.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?