Desde hace unos años los establecimientos comerciales españoles  se han apuntado a la moda americana de celebrar el último viernes del mes de noviembre lo que se denomina ‘Black Friday’. Una fórmula comercial que viene a levantar las ventas de la temporada otoñal y que sin duda es el preámbulo de la temporada navideña, siendo esta etapa la de mayor potencial en ventas.

Lo que empezó siendo un solo día, ha sido ampliado por algunos establecimientos y cadenas a todo un fin de semana de promociones, descuentos y ofertas. Moda que se ha extendido por toda Europa y que en España, los millones de consumidores, esperan con ganas para poder comprar con grandes precios de descuentos.

Desde A.C.I.A han detectado que comercios asociados se han sumado a esta corriente promocional y es por ello por lo que solicitan información a sus establecimientos asociados de qué estrategia o promoción tienen pensado realizar, duración y descuentos, «con el objetivo de poder apoyar y fomentar dichas promociones entre las empresas asociadas y darle la publicidad necesaria a su establecimiento entre los distintos medios que A.C.I.A use para difundir el programa de acciones de Black Friday 2019».

Desde la Asociación del Comercio e Industrias y Centro Comercial Abierto de Antequera procederán a la realización de un ‘flashmob’ la tarde del viernes 29 de noviembre en 3 zonas comerciales del Centro Comercial Abierto, un pasacalles infantil el sábado 30 de noviembre en horario de mañana por las calles del Centro Comercial Abierto con un reparto de caramelos  y un reparto de bolsas a los clientes que se encuentren realizando sus compras en establecimientos asociados tanto el viernes 29 como el sábado 30 de noviembre.