Unos 200 jóvenes participaron en la mañana de ayer en la actividad ‘Plaza Emprendedora’ organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga y en colaboración con el Instituto Andaluz de Juventud. La iniciativa tiene como fin principal promocionar la cultura emprendedora de los jóvenes de la provincia, así como educarlos en este sentido.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, resaltó que se trata de una actividad “interesante divertida y dinámica, lo suficientemente amena para que los jóvenes entiendan como tomar la iniciativa y emprender pero sin que les parezca pesado”.
García señaló que “desde la Junta de Andalucía no sólo hay que apostar por el empleo sino también tenemos que apostar por fomentar la cultura emprendedora”. Este taller ya se ha desarrollado con éxito en otros puntos de la provincia como en Ronda o en Málaga capital.
Por su parte, José Antonio Barón, vicepresidente de AJE Málaga, detalló el juego en el que participaron los asistentes y aclaró que consta de “un tablero en el que cuatro equipos van compitiendo y cayendo en diferentes casillas donde se van a encontrar los distintos pasos que hay que dar a la hora de montar una empresa y llegar a constituirla”.

4 Comentarios