200 láminas del Cristo del Santo Sepulcro para poder restaurar esta pieza del Siglo XVI

1
16

La Archicofradía de la Soledad ha editado 200 láminas del Cristo del Santo Sepulcro para recaudar fondos para sufragar la restauración de este crucificado del siglo XVI. El hermano mayor de la hermandad, Juan Francisco Delgado Jiménez, ha señalado que la talla está siendo restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y que es la primera vez que esta institución realiza una restauración cofinanciada, así una parte del coste de esta actuación tiene que ser aportada por la cofradía. Por este motivo la hermandad ha puesto en marcha la venta de estas láminas.

La lámina del Cristo del Santo Sepulcro es una obra gráfica realizada por el artista local, Julio Sánchez del Olmo, para la que ha utilizado “los pinceles virtuales”, ya que ha utilizado como herramienta de trabajo el ordenador.

Las láminas tienen un precio de 20 euros y vienen con un dossier con la información sobre la historia del Cristo del Santo Sepulcro, ha señalado Delgado.

Los interesados en adquirir una de estas láminas pueden hacerlo en la Casa de Hermandad, a través de facebook, o a través de los miembros de la junta de gobierno de la cofradía.


El Cristo del Santo Sepulcro
El Cristo del Santo Sepulcro es una talla de 1578 de Diego de la Vega. Es un crucificado que presenta la particularidad de tener los brazos articulados. La imagen es de gran naturalismo en el tratamiento anatómico, así llama la atención su rostro reflejo fiel del sufrimiento físico. Esta talla está considerada como uno de los diez mejores crucificados de Andalucía.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO