Treinta personas de Alameda que se encuentran en situación de posible exclusión social serán contratados durante un mes a jornada completa como peones de servicios múltiples, gracias al programa de medidas urgentes y extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y le fomento de la solidaridad en Andalucía, según ha anunciado el alcalde de Alameda. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy viernes día 10 y termina el día 25 del presente mes.

El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, señaló que el objetivo de este programa es paliar la difícil situación de necesidades que surgen tras el fracaso de las políticas de empleo de la Junta y el Estado central que nos mantiene en unos niveles de paro insoportables. Además, los contratos desempeñarán tareas que le ofrezca una experiencia útil para su posterior inserción en el mercado laboral.

El alcalde manifestó que este programa es muy necesario pero a la vez insuficiente, y pone de manifiesto, la incapacidad de Junta y Gobierno central para acabar con el desempleo. No deja de ser un parche insuficiente que acabará convirtiéndose en pan para hoy y hambre para mañana.

A este programa podrán acceder los mayores de 16 años y menores de 65 que sean demandantes de empleo y que no hayan trabajado más de 90 días en el último año y medio. Además tienen que llevar empadronados en Alameda al menos un año.

En el caso que haya más solicitantes que contratos que se puedan realizar se tendrán en cuenta una serie de criterios que informará la asistenta social.

Los solicitantes deberán recoger la solicitud en el Ayuntamiento de Alameda y entregar toda la documentación dentro del plazo estipulado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?