Carrefour cumple 50 años de presencia en España, marcando un hito en la distribución del país. La compañía, que abrió su primer hipermercado en El Prat de Llobregat (Barcelona) en mayo de 1973, se ha convertido en una empresa multiformato y omnicanal, empleando a más de 50.000 personas en España y recibiendo más de 700 millones de visitas anuales en sus centros.

Desde sus inicios, Carrefour ha buscado ser parte activa de la sociedad, generando empleo y riqueza en las áreas en las que opera. Actualmente, su objetivo es liderar la transición alimentaria a través de su programa «Act For Food», el cual promueve acciones concretas para una alimentación mejor. Para lograrlo, la compañía mantiene relaciones estables y duraderas con proveedores y productores, colaborando con más de 7.700 empresas españolas.

Carrefour se ha consolidado como uno de los principales empleadores en España y ha sido reconocido como «Top Employer». Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, destaca el esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad de todos los que han contribuido al éxito de la compañía.

La inauguración del primer establecimiento en El Prat introdujo el concepto de hipermercado en España, revolucionando el entorno económico de las localidades en las que se ubica. Además de los hipermercados, Carrefour ha desarrollado diversos formatos, como los supermercados Carrefour Express y Carrefour Market, adaptándose a las necesidades de los consumidores. También ha sido pionera en el comercio electrónico en España, con su supermercado online y un marketplace con una amplia oferta de productos.

Carrefour está trabajando para convertirse en una «Digital Retail Company», priorizando lo digital y los datos en su actividad. La compañía cuenta con la App Mi Carrefour, que impulsa la omnicanalidad y facilita la experiencia de compra.

La estrategia de Carrefour se basa en la atención y escucha constante de sus clientes. El Club Carrefour, su programa de fidelización, cuenta con más de 9 millones de socios. Durante la pandemia, Carrefour se mantuvo operativo y adoptó medidas de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores.

Carrefour ha diseñado la campaña «Creciendo juntos» para celebrar su 50 aniversario, ofreciendo regalos, promociones y concursos para los usuarios de la app y los socios del Club Carrefour.

Con estas declaraciones y datos, se ha brindado información sobre el aniversario de Carrefour en España, destacando su evolución, su compromiso con la sociedad y su enfoque en la omnicanalidad y la satisfacción del cliente.