El alcalde de Fuente de Piedra y candidato a la reelección, Siro Pachón Gómez, junto con el diputado socialista por Málaga en el Congreso, Ignacio López Cano, visitaron la estación de ferrocarril de la localidad para dar a conocer la respuesta oficial del Gobierno a una pregunta formulada por varios diputados malagueños.

Según el comunicado emitido, ADIF ha dado inicio a los trámites para licitar los estudios y proyectos necesarios con el objetivo de habilitar nuevamente las paradas de trenes en la estación de Fuente de Piedra. Esto permitirá que los trenes que circulan por la línea de ancho convencional bifurcación Utrera-Fuente de Piedra puedan efectuar parada en dicha estación.

El alcalde Pachón manifestó su satisfacción ante esta noticia, resaltando la importancia que tendrá para los habitantes del municipio. Destacó que la reactivación de las paradas de trenes beneficiará a estudiantes, trabajadores y especialmente a los turistas interesados en disfrutar de la laguna, la naturaleza y la gastronomía de la zona.

Por su parte, el diputado Ignacio López Cano valoró positivamente la respuesta ofrecida por el Gobierno, destacando el apoyo y la voluntad política para llevar a cabo los trabajos necesarios y atender la demanda de los vecinos de Fuente de Piedra y su alcalde.

El próximo paso será solicitar una reunión con los responsables de ADIF para acelerar los trabajos y lograr que los trenes vuelvan a parar en la estación lo antes posible. Tanto el alcalde como el diputado se comprometieron a seguir trabajando en este tema hasta conseguirlo, demostrando su disposición a colaborar con la Plataforma de vecinos existente y el pueblo en general.

La noticia sobre el inicio de los trámites para reabrir la estación de tren de Fuente de Piedra ha generado gran expectativa en el municipio. Esta medida, impulsada por el alcalde y respaldada por el Gobierno de España, representa un avance significativo para mejorar la conectividad y favorecer el desarrollo local. Los habitantes esperan con optimismo los avances en los trabajos y la pronta reapertura de la estación ferroviaria.

El Gobierno de España ha anunciado el inicio de los trámites para reactivar la estación de tren de Fuente de Piedra, en respuesta a la demanda de los vecinos y el alcalde del municipio. La medida permitirá que los trenes vuelvan a realizar paradas en la localidad, beneficiando a estudiantes, trabajadores y turistas interesados en disfrutar de la región.