Punto de atención de cita previa del Hospital de Antequera

El Hospital Comarcal de Antequera ha tenido que retrasar 180 citas de radiología correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre hasta el mes de octubre, según ha denunciado CSIF. Esta situación, también ha obligado a derivar un centenar más a centros de Málaga para que algunos pacientes pudieran ser atendidos durante este verano, «ante los descubiertos de la mitad de la plantilla», como apunta el sindicato en un comunicado.

En CSIF han contabilizado ya una veintena de quejas de los usuarios, debido a las modificaciones de las citas, «sin aplicar ningún tipo de filtro de prioridades ni tener en cuenta el decreto de garantía». Aseguran que muchos paciente han estado esperando hasta seis meses para la realización de la prueba, y que hay TAC, ecografías y mamografías, que deberán esperar tres meses más, en caso de que no sean derivadas a centros privados concertados, como ocurre con las resonancias.

Según el sindicato, los pacientes afectados podrían ser más, ya que calculan que alrededor de 600 citas de radiología están actualmente «en el aire por la falta de previsión y la dejadez de la Administración». De los ocho puestos previstos, la unidad estaba siendo cubierta por cuatro personas, situación que se arrastraba «desde hace meses» que se ha minimizado este mes de julio con la contratación de una persona más.

Para CSIF situaciones como estas revelan los problemas en la contratación de los profesionales de la sanidad, «por las desfavorables condiciones laborales ofertadas». «La modificación de estas citas supone un perjuicio irreparable para los usuarios, que deberán volver a esperar para la realización y análisis de las pruebas, con lo que el distrito sanitario vuelve a poner en riesgo la atención sanitaria de la población por la pésima gestión», ha subrayado el sindicato en una nota, en la que destaca la importancia de que las quejas, reclamaciones e incidencias queden registradas, para instar a la Administración a tomar medidas para solventar la situación en el Hospital de Antequera.

1 Comentario