Visitantes en Antequera

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, ha confirmado el cierre de las estadísticas relativas al número de visitas que ha habido en Antequera durante los seis primeros meses del año 2018 en el que se han registrado un total de 314.672.

Las continuas lluvias de estos pasados meses ha dado lugar a que se registre un 1,97% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Se han mantenido los mejores datos respecto a este número de visitantes, a pesar de una leve disminución en El Torcal y en el Conjunto Dolménico debido sin duda a las inclemencias del tiempo”, ha reconocido Jiménez.

A pesar de este leve descenso, Antequera ya ha superado las visitas de 2015, año en el que se registraron un total de 308.756, y que era justo antes de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conjunto que junto a El Torcal son los espacios más visitados este año con un total de 110.956 y 113.766 respectivamente.

Otros lugares ubicados en el casco histórico, han aumentado el número de visitas durante este periodo. Lo que supone el incremento de las visitas en los principales museos, el MAD con un +34,38%  y el MVC con un +8,31%. También ha destacado el aumento del 18,24% en la iglesia de San Juan de Dios.

Los otros recursos en el centro que han subido han sido el Museo Conventual de las Descalzas +18,98%, la iglesia de El Carmen +10,19% o el conjunto monumental de la Alcazaba y la Colegiata de Santa María +1,06%.

En cuanto a la procedencia de los turistas, Antequera sigue recibiendo turistas tanto nacionales como internacionales. Francia se sitúa un año más como la nacionalidad que más visita la ciudad, seguida de Reino Unido. Respecto a España, llegan turistas desde Sevilla, Madrid o Barcelona, impulsados además por la presencia del tren AVE.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?