Un total de 35 jóvenes procedentes de Grecia, Chipre, Bulgaria, Hungría, Rumanía, Polonia y Lituania han participado las últimas semanas de agosto de un intercambio a nivel europeo en la localidad de Villanueva de la Concepción. La iniciativa ha sido organizada por la asociación local Torcal Activo en colaboración con el Ayuntamiento gracias a fondos de la Unión Europea dentro del programa Juventud en Acción.

La experiencia cultural de inmersión en la sociedad local ha sido positiva tanto para los jóvenes visitantes como para los habitantes de Villanueva de la Concepción. La puesta en común de cultura y estilos de vida ha sido enriquecedora para todos aquellos que han participado o se han acercado a esta iniciativa europea.

Cabe destacar por otra parte, que son ya 11 los jóvenes de Villanueva que han visitado otros países del entorno europeo en los meses de verano, concretamente, Rumanía e Irlanda. Los fines de este tipo de intercambios, aparte del conocimiento de otros países y culturas, se basa en el aprendizaje de otros idiomas así como la creación de una conciencia europea en los más jóvenes y sus familias.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?