La presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga en la gran final coloca al concurso de Campillos entre los más importantes de nuestro país y en un referente internacional a nivel pianístico

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos organiza este concurso, que se ha convertido en una referencia pianística a nivel internacional y congregará a 40 pianistas procedentes de todo el mundo, seleccionados de entre las más de cien solicitudes recibidas atendiendo exclusivamente a su nivel pianístico, con el fin de garantizar una calidad musical y de interpretación a la altura de los principales concursos internacionales.

Esta nueva edición del concurso se celebrará del 2 al 6 de diciembre y contará un año más con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga, distinción que coloca a este concurso entre los más destacados de España. En la presentación, el diputado de Cultura ha señalado este festival como “una cita marcada en torno a la música y la creación de figuras en el panorama internacional”.

“Venimos trabajando desde hace años para que los nombres de Campillos y de la provincia de Málaga estén en el mapa mundial de la cultura con un evento de nivel internacional como es este concurso internacional de piano”. Explicó el alcalde de Campillos, detallando que este año se contará con pianistas de 13 nacionalidades diferentes, disfrutando de “ese marco incomparable que concede la Iglesia Santa María del Reposo a la gran final”.

Corea del Sur y China serán los países con mayor representación en el concurso, aportando 10 y 7 concursantes respectivamente. Además, también participarán pianistas procedentes de Taiwán (4), Japón (4), España (4), Italia (3), Ucrania (2), Bielorrusia (1), Rusia (1), Reino Unido (1), Alemania (1), Croacia (1) y República Checa (1).

Como viene siendo habitual, el concurso constará de una primera fase, una prueba semifinal y una prueba final. Durante la primera fase el repertorio de cada concursante no excederá de 15 minutos y a la prueba semifinal tendrán acceso un máximo de 12 participantes que ofrecerán un recital de 30 minutos. Tanto la primera fase como la semifinal se desarrollarán en el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela.

Por último, en la gran final, a la que accederán como máximo tres concursantes y que se celebrará el martes 6 de diciembre a partir de las cinco de la tarde en la Iglesia Santa María del Reposo, cada finalista deberá interpretar junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga un concierto para piano y orquesta a elegir entre Mozart, Beethoven, Chopin o Schumann.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?