Top_druso

La batalla por ser el mejor cliente de mensajería está mas alborotada que nunca: aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger están locos, luchando por ser la elección de los usuarios.
Mientras que Telegram es de Pavel Durov, Whatsapp pertenece a Facebook desde que compraron la compañía, quienes también tienen su propia aplicación de mensajería. Whatsapp fué la primera en llegar, algo que les ha dado una enorme ventaja respecto a su competencia.

Mid_Fuente del sol_Genérico

Tanto Telegram como Facebook Messenger tienen cosas que Whatsapp no tiene, pero Whatsapp sigue teniendo una baza indiscutible, algo que ambas aplicaciones rivales ni se han acercado a conseguir. Vamos a hablar de los 7 motivos que hace que Telegram le gane la partida a Whatsapp.


1.Transferencia de archivos.


Whatsapp sólo nos permite transferir cuatro archivos, Telegram y Facebook nos permite transferir todo tipo de archivos sin ningún problema.

2. Compartir stickers o GIFs


Facebook nos permite compartir nuestro stickers y GIFs, mientras que Telegram nos deja crear nuestros propios pack de stickers, algo que ha sido revolucionario.

3. Seguridad y privacidad de nuestras conversaciones.


Telegram es el ejemplo perfecto de cómo hacer las cosas en materia de seguridad: además de asegurar nuestras conversaciones habituales, podemos utilizar capas extra de seguridad para manejar las conversaciones más importantes.

4. Personalización y libertad de elegir.


Whatsapp comenzó a bloquear el uso de clientes en terceros y Facebook quiere que sólo utilicemos sus clientes de mensajería, mientras que Telegram nos da completa libertad para usar el programa o la aplicación que queramos. Plus Messenger es un genial ejemplo de cómo mejorar lo establecido.

5. Multiplataforma de verdad.


Con Telegram y Facebook, podemos mantener conversaciones en varios dispositivos al mismo tiempo. Que si comenzar una conversación en un móvil tablet, continuar en nuestro navegador, y terminar en una tablet IOS. Whatsapp sólo deja nos deja usar el servicio en un teléfono al mismo tiempo y los mensajes que enviemos, siempre tienen que pasar por el smathphone.

6. Canales y grupos de verdad.


Telegram nos da la opción de crear un supergrupo de 2000 personas, mientras que Whatsapp tiene un límite de 100 personas. Además podemos crear canales para difundir contenido.

7. Bots y servicio personalizado.


Los bots, servicios automáticos que buscan contenido por nosotros, están a la orden del día y Facebook va a llevarlo más allá con Facebook M, una inteligencia artificial que cumplirá con nuestras necesidades a través de una ventana de chat.

Y… ¿Whatsapp tiene algo para hacer competencia?


Por supuesto. Whatsapp tiene una enorme base de usuarios con la que Telegram y Facebook no cuentan. La diferencia es de 900 millones de usuarios frente a los 100 millones de Telegram o Facebook.

Esta base de usuarios está ahí por dos motivos:

  • Haber sido la primera en llegar a los teléfonos de los usuarios
  • Y dos, ser tan sencilla que cualquiera puede utilizarla

Estamos en un mundo en el que las marcas sirven para designar objetos que utilizamos todos los días, y los mensajes no son una excepción.

Y Facebook no necesita el euro de los usuarios de Whatsapp, sería un beneficio mínimo: lo que buscaban desde el principio con la compra de Whatsapp, es ser el servicio de mensajería por defecto, y unificarlo con Facebook, como un gran ecosistema social de comunicación.

No se trata de buscar al vencedor, o de convencer a tu agenda que utilice un servicio, prueba los dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here