Procesión Tronos Chicos

La jornada de este domingo en Antequera se ha vivido de forma espléndida. Los protagonistas de este día, los más pequeños de la ciudad. La causa, su procesión de los Tronos Chicos, que este año contaba con las 19 edición.

Según datos de la Archicofradía, 766 niños y 54 tronitos inscritos han sido los encargados de darle color y alegría a las calles de El Torcal y Los Dólmenes. Junto a ellos, dos bandas: la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera y la Banda de Cornetas y Tambores Suspiros de Pasión de Alameda.

A las 11:30 horas salía de la Iglesia de los Estudiantes, San Francisco, para hacer un recorrido por Plaza San Francisco, esquina de Villodres, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Duranes, Plaza de San Francisco y, una vez allí y para terminar su procesión, los tronos pequeños, junto con las mantillas y los niños que iban acompañando, recorrieron ‘sus vegas’ hasta las puertas de la Iglesia de San Francisco.

Donde justo a la entrada se ha podido ver hasta un encuentro entre dos de los tronos, al mismo modo que se realiza durante la Semana Santa de Antequera.

Durante la jornada, los pequeños hermanacos y hermanacas han desprendido alegría paseando los tronos por las calles. “Los niños llevan mucha ilusión”, ha expresado Lola González, de la Junta Directiva de los Estudiantes, que ha comentado que algunos de los tronos eran realizados por padres y otros tronos llevaban años saliendo en procesión.

“También, tenemos a Pepe que hace una aportación a los tronos chicos con los mismos que él realiza. Este año ha sido el Cristo de la Misericordia y el Resucitado”, ha alagado González.

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, nos ha comentado el magnifico día que estaba
acompañando a esta tradición que lleva casi 20 años sucediéndose. “Desde la Cofradía de los Estudiantes impulsando para que mantengamos nuestras más puras tradiciones y que los niños se sientan protagonistas hoy para que el día de mañana lo sean de la Semana Santa de Antequera”, ha expresado Barón.

4 Comentarios