El concejal de Hacienda, Juan Rosas.

El Ayuntamiento de Antequera ya se encuentra trabajando en la resolución del contrato establecido en su día con la empresa Antesport, que actualmente gestiona el Centro Deportivo La Quinta y que se encuentra en proceso de liquidación. Así, la Junta de Gobierno Local aprobó el lunes el inicio de este procedimiento que busca alcanzar una solución para las instalaciones de la ciudad de los Dólmenes.

En este sentido, la entidad adjudicataria cuenta ahora con un plazo de 10 días para alcanzar un acuerdo con el Consistorio, el cual conlleve la salida de Antesport de la localidad. “El Ayuntamiento espera llegar a un buen acuerdo por la ciudad de Antequera, por los empleados del centro deportivo y para que pronto sean otros adjudicatarios profesionales del sector del deporte y no en obras los que gestionen las instalaciones”, ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Rosas.

Asimismo, la Administración local también se reunirá en un plazo de 10 días con la entidad financiera Unicaja, con la que mantiene una deuda de 2,5 millones de euros, después de que en 2009 el Ayuntamiento avalara el préstamo concedido a la empresa que aún gestiona el Centro Deportivo La Quinta. Según Rosas, las negociaciones ya se encuentran avanzadas para llevar a cabo una quita de los intereses, sumados los cuales el Consistorio tendría que asumir más de 3 millones de euros.

Además, el Gobierno local está revisando el expediente de la adjudicación del contrato que se formalizó en 2007, en el cual “se dan bastantes irregularidades”, por lo que no descartan ninguna medida al respecto.

La intención del Ayuntamiento es volver a sacar a licitación el centro deportivo. Eso sí, lo hará separando la zona de cafetería y gimnasio y la dedicada al pádel. Así, la próxima entidad adjudicataria tendrá que hacer frente a un canon mensual a modo de alquiler de las instalaciones.

1 Comentario