Los nuevos tiempos en materia promocional y el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, son los principales retos que tiene por delante, Cristóbal Fernández Páez, natural de Fuente de Piedra, como nuevo consejero delegado de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.
Este documento marca la línea estratégica a seguir desde este año en el sector, estableciendo las claves necesarias para afianzar la posición competitiva de la región como destino turístico líder tanto en España como en el mundo.
Durante el acto de toma de posesión del cargo celebrado ayer, Fernández Páez, expresó su agradecimiento por el nombramiento y aseguró que asume esta nueva responsabilidad «con gran dosis de humildad e ilusión, para seguir trabajando entre todos al cuidado y fortalecimiento la principal industria y el sector más pujante de la región».
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, está convencido que una vez identificados los retos y las oportunidades que brinda la oferta del destino en Turismo Andaluz, el nuevo consejero delegado «será un puntal de la Consejería y contará con la máxima coordinación y lealtad del Gobierno andaluz para la gestión de la política turística».
En este sentido, el consejero recuerdo que Fernández Páez ha demostrado en sus responsabilidades anteriores «capacidad de gestión y voluntad de trabajo» y le deseó suerte en su dedicación «en un momento que supone un vuelco en la promoción de Andalucía para conducir hacia el éxito al turismo y al deporte de la región».
El responsable de las carteras de Turismo y Deporte, agradeció la labor del anterior responsable de la empresa pública, Javier Carnero, y su contribución “no solo a la atracción de turistas, sino a la construcción de economía en la comunidad y la creación de empleo estable y de calidad”; en un acto en el que también estuvo presente el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.