Si hace unos días el Club Balonmano Los Dólmenes confirmaba la renovación de sus pivotes Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega, el conjunto antequerano ha anunciado la continuidad, en esta vez, de dos de sus extremos: Francis Morales y Xavi Túa.
Morales, a sus 27 años de edad, se ha convertido en uno de los veteranos del equipo y uno de los pesos pesados del vestuario. Cantera desde categoría alevín, el antequerano, lleva toda la vida vincula al equipo de la ciudad y aporta esa chispa y empuje que hace falta en muchos encuentros cuando el partido se atasca, gracias a su personalidad y a una experiencia que le ha llevado a jugar en la Liga Asobal.
Otro de los jugadores que asegura su continuidad del proyecto es el catalán Xavi Túa, también con experiencia en la máxima categoría del balonmano español. Llegó hace un par de temporadas procedente del Ángel Ximémez de Puente Genil (Córdoba), donde combinó su participación con los juveniles y el primer equipo y a lo largo del pasado curso fue asentándose en el conjunto antequerano, hasta convertirse en una de las piezas claves de este BM. Los Dólmenes.
Con estas renovaciones, el club continúa con su filosofía de mantener el bloque que la pasada temporada consiguió el ascenso a División de Honor Plata, conformando un equipo donde prima la juventud, a la que se van añadiendo piezas con una dilatada experiencia, para sumar al equipo que dirigen Lorenzo Ruiz y Darío Mata.