Juanma Cabrera (izda) y Cristóbal Ortega

En el Club Balonmano Los Dólmenes regresará a División de Honor Plata el 9 de septiembre prácticamente con el mismo bloque con el que ascendió Esa es la intención del club, a sabiendas de la dificultad del reto, pero lo confirman cada semana con las renovaciones. Las dos últimas: los pivotes Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega.

Ambos seguirán una temporada más a las órdenes de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, para dar continuidad a un proyecto basado en la juventud y al que se le están añadiendo algunas piezas experimentadas como Guillermo de la Sierra.

Para Ortega, natural de Lucena (Córdoba) será ya su cuarta temporada con la camiseta verde. Empleado tanto en ataque como en defensa, es en esta última faceta donde más ha disputado más minutos en las dos últimas temporadas. Sus 1,91 metros y sus 90 kilos lo convierten en una pieza importante del bloque defensivo, con cada vez más experiencia a sus espaldas a pesar de su juventud: 21 años.

Y si experiencia tiene Ortega, Juan Cambrera es ya uno de los veteranos del vestuario -aunque sólo tiene 25 años- que lleva toda la vida en club, desde sus etapas infantiles, aunque sólo las cuatro últimas de forma consecutiva.

Pivote que no tiene problemas para fajarse con ninguna defensa, el antequerano no deja un balón por perdido en la frontera de los 6 metros, siendo por lo tanto clave para el cuerpo técnico. «Un valor seguro», como aseguran desde el club.

3 Comentarios