Foto de familia de los primeros clasificados del XXII Open ‘Ciudad de Antequera’ 2017 con Galán

El malagueño Alberto Pérez Guerra convirtió el pasado fin de semana en el último ganador del Open de Ajedrez ‘Ciudad de Antequera’. Esta edición vigesimosegunda, celebrada en el patio de la Biblioteca Municipal de San Zoilo, contó con la participación de medio centenar de jugadores.

El vencedor del torneo -enmarcado en el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Málaga- logró un total de 7 puntos; seguido de Daniel Ledesma, que sumó 6, e Inés Muñoz que con 5,5 puntos acabó tercera y no pudo reeditar la victoria general del pasado año.

En la categoría sub 18, el mejor fue Carlos Arrabal; en sub 16, Marta Millán fue la triunfadora; en sub 14, Raúl de Mendizabal fue el mejor situado en la clasificación final; en sub 12, Enrique Jiménez hizo lo propio; mientras que en sub 10, Antonio Valeroso logró la mejor clasificación. Por su parte, Pedro Muñoz fue el mejor entre los jugadores locales. Todo ellos recibieron sus respectivos trofeos, de mano de la concejala de Deportes, Eugenia Galán.

Hasta la Biblioteca Municipal de San Zoilo llegaron jugadores de localidades como Madrid, Sevilla, Almería o Córdoba, entre otros para participar en este XXII Open de ajedrez ‘Ciudad de Antequera’. Todos ellos disputaron las partidas bajo el sistema suizo de competición, a 6 y 9 rondas de 10 más 5 minutos.

1 Comentario