La Plaza de Toros de Antequera ha acogido el pasado viernes 28 de julio la Clase Práctica Taurina organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga junto con la Asociación de Prácticos Taurinos de Antequera y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Decenas de antequeranos se acercaron a la plaza a contemplar el espectáculo taurino que comenzó sobre las 21:30 horas. La ganadería ‘El Parralejo’ fue la encargada de brindar los toros para los alumnos de la tarde. Las jóvenes figuras del mundo del toreo que exhibieron su talento provenían de distintas escuelas. Dos alumnos destacados han venido de la Escuela de la Diputación de Málaga: Santiago Fresnada y Rafael León. Además, se pudo contar con la presencia de tres alumnos invitados: Daniel Barbero, perteneciente a la Escuela Taurina de Cuenca; el joven ‘Clavijo’, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras; y Borja Collado, alumno de la Escuela Taurina de Valencia.
También se dedicaron unos minutos a rendir un cariñoso y sentido homenaje a Adrian Hinojosa, el pequeño valenciano aficionado a los toros que falleció hace unos meses a causa del cáncer que padecía. El nombre del menor cubría la espalda de la camiseta de la mascota de la Escuela, la cual dio una vuelta al ruedo y realizó unos pases con el capote.