Herrera, (izqda), Cebrián, Manzanares y Francisco López (drcha)

El próximo 28 de julio, la Plaza de Toros de Antequera va acoger una edición más de las ‘Clases prácticas’ de la Escuela Taurina Diputación de Málaga junto con la Asociación de Prácticos Taurinos de Antequera, con entrada gratuita a partir de las 21:30 horas de la tarde.

Las clases prácticas son una opción que recoge el reglamento taurino de Andalucía para ofrecer este tipo de espectáculos de clases gratuitas para alumnos de escuelas taurinas. “Es un espectáculo normal, al uso con todas las partes de la lidia, que en teoría se hace de forma simulada para marcar y que sirva de práctica para los alumnos”, ha comentado Daniel Herrera, de la Asociación de Prácticos Taurinos de Antequera.

El evento contará con cinco reses de la prestigiosa ganadería de ‘El Parralejo’ para los alumnos de las escuelas. En esta edición van a asistir dos alumnos de la propia Escuela Taurina Diputación de Málaga y tres alumnos invitados: Daniel Barbero, de la Escuela Taurina de Cuenca; ‘Clavijo, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras; Santiago Fresnada, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Rafael León, “la firme promesa que hay ahora mismo en la escuela de Málaga”, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; y, Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia.

“Hemos querido recuperar  una vieja tradición que se hacía en Antequera que era la de ofrecer novilladas, becerradas entonces, en torno a la fecha del 25 de julio, en torno a la festividad de Santiago”, en la que antiguamente había carteles con toreros locales, que aunque eran carteles “humildes” tenían la respuesta del público.

Herrera ha invitado a que asistan los aficionados y  que se trata de una actividad familiar, de ahí que hayan decido hacer un homenaje al pequeño niño fallecido de cáncer en Valencia amante del mundo de los toros, Adrian. La escuela ha puesto una mascota llamada Adrián en homenaje, que estará por los tendidos jugando con los niños y entreteniéndolos.

Ignacio Manzanares, de la Asociación de Prácticos Taurinos de Antequera, ha reiterado el agradecimiento al  Ayuntamiento  y a las personas que asisten edición tras edición, y que consiguen que se puedan seguir celebrando esta actividad. Por otro lado también ha añadido que cada unos “decida lo que quiera, pero que tengamos siempre respeto y que se haga todo desde el respeto”.

El acto se ha venido celebrando durante la feria de la Primavera, aunque este año no se ha desarrollado la actividad y por eso se ha buscado un día para tal fin. Colabora el Ayuntamiento de Antequera junto con la Escuela Taurina Diputación de Málaga y la Diputación provincial.

3 Comentarios