La procesión del 75º aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores.

La Virgen de los Dolores ha celebrado este sábado 29 de julio su gran día. Varias actividades y festejos se han ido sucediendo a lo largo de la jornada. En primer lugar, la Eucaristía se realizó a las 11:30 horas de la mañana, a la cual los trabuqueños y trabuqueñas acudieron a ofrecer su devoción a la Santa Imagen. Asimismo, se conmemoró el aniversario de la consagración de la Patrona de Villanueva del Trabuco y tuvo lugar la bendición del manto de la Virgen. Dicho manto fue también protagonista en la procesión

El manto de la Virgen durante su recorrido por Villanueva del Trabuco.

que se llevó a cabo por la tarde, sobre las 21:00 horas. La procesión estuvo acompañada por la Asociación Musical y Cultural de Villanueva del Trabuco y por la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Centenares de vecinos y gente de localidades próximas acudieron a la cita y siguieron a la Santa Madre durante su recorrido por el núcleo urbano del municipio. El cortejo procesional estaba compuesto por un copioso grupo de mujeres ataviadas con la tradicional mantilla además de autoridades que se encontraban junto a la comitiva de vecinos.

La emoción estaba presente por las calles del pueblo y no es para menos. Setenta y cinco años se han cumplido de la bendición de la Virgen de los Dolores, patrona y protectora de Villanueva del Trabuco.

1 Comentario