Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación

La Diputación ha dado luz verde dos proyectos del programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua, y de Alcantarillado y Depuración de Aguas en la comarca Nororiental de Málaga (Nororma). En concreto el organismo provincial invertirá más de 280.000 euros en instalaciones de Archidona y Cuevas San Marcos.

En la cabecera de Nororma, el organismo provincial destinará 153.000 euros para acometer la mejora entre el Depósito Sierra y Plaza Iglesia, mientras que para Cuevas de San Marcos se han reservado casi 128.000 euros para la primera fase de las obras de arreglo de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento de la calle Molinos.

Ambos proyectos forman parque del paquete de actuaciones aprobadas por la última Junta de Gobierno –celebrada el pasado día 26- en seis municipios de la provincia. Así, además en Archidona y Cuevas de San Marcos, la Diputación realizará una inversión global superior a los 510.000 euros, para mejoras de las redes e instalaciones para el transporte del agua en Benamocarra, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Pujerra.

En las tres últimas, pertenecientes a la Serranía de Ronda, el organismo provincial empleará algo más de 180.000 euros arreglos en las redes de abastecimiento de agua potable y acondicionar el alcantarillado y depuración de aguas. Por su parte, en Benamocarra la Diputación en la Axarquía, acometerá obras de mejora de abastecimiento de agua, por valor de 50.000 euros.

1 Comentario