La concejala socialista, Deborah León ha denunciado el abandono, en cuanto a limpieza se refiere, que está sufriendo el Recinto Ferial de Antequera desde que terminara la Feria de Primavera y se ha preguntado cuánto tiempo tardarán en limpiar la suciedad de la Real Feria de Agosto o “habrá que esperar con suerte a que llegue la Feria de Primavera 2018”.
A su parecer, desde que terminara la Feria en mayo, el partido de Gobierno “ha sumido en un abandono absoluto la limpieza del Recinto Ferial” y le echa en cara que sea ahora cuando se está limpiando la zona. “Resulta inaudito que se esté volviendo a montar la estructura del escenario principal de cara a la Real Feria de Agosto y sea ahora cuando se esté empezando a retirar restos y suciedad de todo tipo de la anterior feria”, ha matizado.
“Desde que gobierna el Partido Popular, vemos cada día nuestras calles cada vez más sucias, las aceras y las esquinas de cualquier lugar de la ciudad se encuentran manchadas, bien por restos de los contenedores, por las deposiciones de las mascotas o simplemente por la actividad diaria en la calle de personas y negocios, sin que parezca que esto preocupa en absoluto a los responsables políticos del PP”, ha afirmado.
En la última semana el grupo socialista ha denunciado, también, la falta de limpieza del Coso Viejo, a lo que ha alegado que no se trata de “asuntos puntuales, sino de una práctica habitual” del Gobierno antequerano y que no es de extrañar el abandono de la limpieza en los últimos tiempos.
Para Deborah León la limpieza tiene que ser algo ordinario en vez de un asunto extraordinario a lo que ha añadido que “la limpieza no ha de ser algo que se haga y se publicite como si fuera algo excepcional, tal y como el Partido Popular ha venido haciendo con su plan de limpieza extraordinario o su plan especial de desbroce”. A lo que ha matizado que “la mejor publicidad que se puede hacer de la limpieza es que la ciudadanía y los que vienen a visitarnos la aprecien al caminar por las calles de nuestra ciudad”.
León ha apuntado que los “únicos responsables” en este tipo de tomas de decisiones son ellos, refiriéndose al equipo de Gobierno. “El PP ha de ser consciente de que Antequera concentra el 80% de todo el patrimonio de la Provincia de Málaga y alberga el Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, por lo que ha de tomar las medidas oportunas para que la ciudad se encuentre a la altura de su riqueza monumental”, ha concluido.