El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado el campamento de verano de la Asociación Nena Paine de Málaga que se lleva a cabo en Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), situado en el municipio de Mollina y que concluye su actividad el próximo sábado.
Durante la visita, Barón ha estado acompañado de de la presidenta del colectivo, Mercedes García, y ha conocido de primera mano las experiencia de los jóvenes y de las actividades que están desarrollando en las jornadas de convivencia.
El regidor antequerano ha animado a los jóvenes a apostar por la formación en sus estudios y por el esfuerzo como claves para que puedan aspirar a las metas más altas. “Porque con estudio, formación y educación se puede llegar a donde quiera”, ha matizado.
Por su parte, García ha agradecido al alcalde la gentileza por haber visitado el campamento, tras su compromiso semanas atrás.
El colectivo trabaja, actualmente con más de 200 niños tratando de buscar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación transmitiendo dinámicas de actitud positiva y compañerismo a través del desarrollo de este campamento.
La Asociación Nena Paine se creó como necesidad a un proyecto en el que se trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa.