Proyecto Hombre celebra 25 años de actividad en Antequera

3
39
Desarrollo del acto.

Este viernes se ha celebrado el acto conmemorativo del XXV aniversario de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre en el salón de actos del IES Pedro Espinosa de Antequera. Así, durante el mismo se ha celebrado la graduación simbólica de varios de los integrantes de colectivo, que desde su sede de la ciudad de los Dólmenes ha atendido ya en un cuarto de siglo de actividad a 40.000 personas.

Tras la introducción y de forma previa a la proyección de varios audiovisuales y al acto de graduación en sí, el presidente de la asociación, Juan Espejo, y las autoridades civiles presentes han tomado el turno de palabra. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, asistieron a un evento en el que también ha estado presente el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Durante su intervención, el alcalde se ha referido a los «25 años de entrega a los demás que viene realizando Resurgir-Proyecto Hombre, sin esperar nada a cambio, pero con la satisfacción de un trabajo ejemplar y bien hecho logrando traspasar fronteras al situarse como referente en la ayuda frente a las diferentes adicciones que trata no solo en Antequera, sino en el resto de la Comarca, en Málaga y en provincias limítrofes».

Por otra parte, el alcalde ha tenido su mano a la hora de seguir colaborando en todo lo que sea necesario, «apoyaros y estar junto a vosotros orgullosos de la labor desprendida que hacéis y que vais a seguir haciendo, próximamente en unas nuevas instalaciones, para seguir impulsando el rescate de personas».

El teniente de alcalde José Luque también tomaría la palabra para resaltar la labor que hace la asociación Resurgir-Proyecto Hombre, «cubriendo un frente, un vacío y un flanco que sin esta asociación seguramente sería imposible afrontar a la hora de ofrecer ayuda y reinsertar personas». Además, concretó que apoyar a Resurgir «es una labor de todos, más aún cuando estamos viendo los frutos de cómo muchas familias vuelven a normalizarse y muchas personas recuperan a su vez su ser y su dignidad».

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS