Camino de Matagrande

Decenas de vecinos de Antequera pasean cada día por el camino de Matagrande, incluida dentro de las rutas saludables que hay por el municipio. Durante el recorrido hay que pasar por el cruce sobre un arroyo, en el que Izquierda Unida insiste en que se instale una pasarela de madera.

La formación llevará su petición al próximo Pleno municipal. Consideran necesario este elemento para facilitar el paso a los mayores y personas con menos capacidad para el ejercicio, habida cuenta del desnivel que hay. “Si queremos hacer un sendero accesible para todas las personas, que sea utilizado con asiduidad por todas las personas es necesario que se tomen medidas”, ha comentado este viernes el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas.

Su grupo municipal ya ha hecho esta petición en la Cámara local en el apartado de ruegos y preguntas. Desde el Gobierno local se dijo que se iban a tomar medidas, pero el camino “sigue en las mismas condiciones”, y por ello llevarán esta propuesta al Pleno para que se debata. “Entendemos que si existe dinero para estas obras faraónicas entendemos que también debe haber dinero para aquello que los usamos prácticamente a diario”, ha subrayado Matas.

En IU son conscientes de que para acometer esta obra hay que solicitar permiso a la Junta de Andalucía, competente en el arroyo, o incluso a la Diputación de Málaga, por pasar cerca de una carretera de su titularidad, pero también creen que ha habido tiempo más que suficiente para hacer esta gestión e instalar una pasarela, cuyo conste consideran que no sobrepasaría los 5.000 euros.

1 Comentario