Duque, junto a la edil socialista Déborah León

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera presentará en el próximo Pleno una moción en la que se instará al Gobierno local a la elaboración de un estudio global del tráfico en la ciudad para analizar en profundidad, entre otras cuestiones, los cambios en la circulación motivas por obras como la reforma de la plaza de San Sebastián.

En el PSOE están convencidos de que este punto de Antequera no va soportar un tráfico fluido al eliminarse el cambio de sentido hacia calle Infante don Fernando. No sólo es su opinión, aseguran que también lo es de vecinos y comerciantes. Y si bien es cierto que los socialistas no estaban de acuerdo con la remodelación y el nuevo aspecto de un lugar “singular”, menos aún con la pérdida de aparcamiento en esta última vía y en calle Los Tintes, debido a que esta última será usada como alternativa para el regreso precisamente a la Infante don Fernando, a través de la calle El Rey o Mediadores.

En este sentido, abogan por hacer un estudio en el que se analicen igualmente las plazas de estacionamiento que quedan en Antequera, los accesos a la localidad, cuáles son los recorridos habituales de los vehículos, proponer vías alternativas para no tener que cruzar el centro, “y cuantas medidas vean convenientes los expertos de tráfico”, según ha pedido este lunes el portavoz del Grupo Socialista, Javier Duque.

Tramo de la calle Infante don Fernando Cortada por las obra de reforma

Izquierda Unida ya ha solicitado la convocatoria de la Comisión del Tráfico “ante el caos” que está viviendo en Antequera estos días, con cortes en puntos fundamentales como la plaza de San Sebastián e inicio de Infante don Fernando o la calle Merecillas. Los socialistas ven con buenos ojos que se pueda convocar para que los participantes puedan dar sus opiniones al respecto, pero consideran que el estudio es más trabajo de los técnicos que de este órgano. “Creemos que el estudio debe ser serio y más profundo”, ha incidido Duque.

Calificar de “caos” al tráfico en Antequera estos días también lo comparte el PSOE. De hecho, para su portavoz, el área de Obras es la absoluta responsable de lo que está ocurriendo, sobre todo por plantear a la vez el corte en el acceso a la plaza de San Sebastián desde Infante don Fernando, cuesta Zapateros y calle Nueva, y el inicio de la nueva fase de reforma de la calle Merecillas. “Ha causado un trastorno enorme en el tráfico de toda Antequera”, ha subrayado.

1 Comentario