La Iglesia de los Remedios de Antequera ha sido testigo de la toma de posesión y juramento de la nueva Junta Permanente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera, en la que la nueva presidenta, Trinidad Calvo, nombrada como tal el 28 de julio, ha definido los tres primeros meses de su trabajo como de “unión, compromiso y diálogo”.
Durante la tarde de ayer, durante la Santa Misa se nombraron los componentes de la nueva Junta, que ya se conocían desde el 5 de septiembre, cuando Trinidad Calvo en el pleno los dio a conocer: consiliario, Antonio Fernandez López; presidente, María Trinidad Calvo Gómez; vicepresidente, Visitación Bracho del Río; secretaria, Purificación Pérez Muñoz; vicesecretario, Ismael Porras Espejo; tesorero, Rafael Paradas Muñoz; vicetesorero, Juan Ortigosa Romero; fiscal, Matías Jesús Ramos León; mayordomo, Juan Manuel Villalón Castilla; y, cronista oficial de la agrupación, Pablo Javier Guerrero Clavijo, los cuales juraron el juramento delante del Altar Mayor, de rodillas con la mano en la Biblia.
Tras esto, se le concedió la insignia de oro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera a Francisco de Asís Ruiz Jiménez, “como reconocimiento por su extensa y latada y magnífica labor que durante dos mandatos al frente de la institución ha llevado a cabo en pro de la Semana Santa de Antequera y de las Cofradías de Pasión de nuestra ciudad”. Tras estas palabras de la secretaria, la nueva presidente le puso la citada insignia, que le comentó que “creemos de corazón que te la mereces”.
Trinidad Calvo dio su discurso ante “su nueva andadura”, en el cual expresó que “hoy es para mí uno de esos días que perdurará siempre en mi corazón al haber tomado posesión como presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera, lo que constituye el mayor de los honores para cualquier cofrade”.
A su Junta Permanente se ha dirigido como cofrades “comprometidos, con experiencia, sabiduría y ganas de trabajar” por la Semana Santa antequerana y “con una mezcla ideal de experiencia y juventud”.
Calvo ha expresado y ha animado a su Junta a que entregue lo mejor de cada uno, aún sabiendo que “nos espera mucho trabajo en las metas que nos hemos propuesto para estos cuatro años”. “Demos gratis lo que gratis recibimos”, ha matizado.
Y ha tendido la mano a todos los cofrades, a los que se” han distanciado, a los que están y a los que estarán” para llevar a cabo los proyectos se la Semana Santa Antequera. Para concluir con su discurso ha agradecido a la Junta Saliente todo el esfuerzo y las ganas de trabajar e innovar que han tenido durante todos estos años.