El coportavoz de Equo – Andalucía, y responsable de esta formación política en Antequera, Francisco Sánchez Molina, ha denunciado la marginación del peatón en la apertura parcial de la plaza de San Sebastián, que se limita al tráfico rodado, ya que las aceras siguen sin terminar.
Sánchez Molina ha matizado que se trata de “una nueva demostración de que al PP le importan más los coches que las personas”. Al respecto, la formación cree que es “incomprensible” que se haya dejado en un lugar secundario la terminación de las aceras, primando los trabajos de la calzada.
“Las incomodidades para los viandantes, tanto la población local como los turistas, parecen no contar para un Ayuntamiento que vive de las apariencias”, ha matizado el responsable de la formación política en Antequera.
De esta forma, Francisco Sánchez Molina ha afirmado que “es absurdo que se hayan creado nuevas barreras arquitectónicas para sustituir las anteriores”, refiriéndose al escalón, “que han tenido que colocar jardineras para evitar que la gente se caiga”.
“Así sucede cuando llama “peatonalización” al destrozo de la plaza de San Sebastián, cuando lo cierto es que no existe peatonalización, semipeatonalización o mejora de la movilidad en ningún sentido”.
Por otra parte, ha comentado que han creado una inclinación que “hará difícil caminar a las personas con problemas de movilidad y que será resbaladiza en los días de lluvia”.
El responsable de la formación en Antequera ha concluido su denuncia afirmando que “parece pensado para llenarlo con sillas y mesas, siguiendo con la tónica de las terrazas descontroladas. Crear una “Alameda bis” no aporta nada a la movilidad en Antequera, sino todo lo contrario”, ha sentenciado.