Alrededor de 500 alumnos del CEIP López Mayor del municipio de Villanueva del Trabuco junto con sus tutores participaron en una actividad colectiva con motivo del día Escolar de la no violencia y la Paz que se celebró este martes 30 de enero, que coincido con el día del fallecimiento de Gandhi en 1964 y que fue el propulsor del movimiento de no violencia en la India.
Los alumnos y alumnas realizaron una marcha por la calles más céntricas del municipio cogidos de la mano y portando en su pecho una etiqueta con la leyenda ‘Paz’. Dicha marcha llegó hasta la Plaza del Prado, donde fueron colgando uno a uno en un panel con forma de mar unas botellas de plástico con un mensaje de paz en su interior.
Con esta actividad se pretende recordad la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
La actividad fue del agrado de padres y madres congregados y de los vecinos que acudieron a la cita. El alcalde del municipio, José María García, comentó “su plena satisfacción por esta cita, mediante la cual padres y profesorado inculcan el valor de la paz y respeto a las nuevas generaciones”.