Rueda de prensa del PSOE en calle Nueva

El Partido Socialista se ha trasladado este lunes hasta calle Nueva para volver a denunciar la situación que el tráfico vive desde que se cambió el sentido de esta vía y las reivindicaciones de los vecinos del barrio. Para el PSOE el pleno del pasado viernes fue “histórico” por la participación ciudadana de los vecinos pero que, según el concejal socialista, Francisco Calderón, no recibieron la respuesta que esperaban por parte del equipo de Gobierno. A los pies de calle Nueva, el concejal socialista, ha asegurado que “el PP intenta justificar los injustificable”.

“El cambio de sentido de la calle no favorece ni al tráfico ni a los vecinos del barrio. Algo que iba a ser provisional, ha sido una imposición del equipo de Gobierno. Por eso denunciamos que todo ello ha supuesto una pérdida económica para los comercios, ha agravado la seguridad de los viandantes y el tráfico que ha convertido el acceso a Encarnación en un cuello de botella”, ha dicho Calderón.

El PSOE también ha hecho referencia a la continuidad de la farmacia en el barrio de San Juan tras la denuncia de los vecinos ante la posibilidad del traslado del establecimiento. El PSOE ha asegurado, según el portavoz socialista, Javier Duque, que fue un informe municipal el que hizo que la Dirección General de Farmacias planteara este traslado y que se ha revocado tras las alegaciones presentadas por el sector y un informe los vecinos desde la Federación de las Almenillas. “Son las alegaciones de dos farmacéuticos y de los vecinos, donde dan cuenta de cómo es el barrio, dónde está y la edad de las personas que viven en él, entre otras cuestiones, lo que hace que revisen el tema y finalmente desde la Dirección de Farmacias se den cuenta de que era un informe erróneo lo que tenían en un principio”, ha explicado Duque.