La remodelada calle Toronjo de Antequera reabre al tráfico rodado

2
277
Calle Toronjo, tras las obras.

El Ayuntamiento de Antequera ya ha finalizado la remodelación integral de la calle Toronjo de la localidad, una actuación incluida en las obras Profea. De esta forma, se ha trabajado en una superficie de 135 metros lineales y seis de ancho, habiéndose procedido a la realización de labores de saneamiento, conducciones, así como las relacionadas con el asfalto y el acerado.

El alcalde, Manuel Barón, ha especificado que para la citada obra se ha seguido el modelo de plataforma única para garantizar la accesibilidad universal en la vía. Asimismo, se ha procedido a reducir el límite de velocidad para los vehículos, todo ello para proporcionar una mayor “comodidad” a los vecinos.

En total, el Consistorio ha empleado a 40 personas en una actuación que se ha extendido durante cinco meses y que ha contado con una inversión de más de 220.000 euros. El concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, ha incidido en que se ha dispuesto un pavimento de granito en los costeros de las aceras y de asfalto en el centro de la calle.

El objetivo de la Administración local es dar prioridad a las demandas de los vecinos y hacer más habitable la ciudad. Carmona ha hecho hincapié en que ya han eliminado un total de 1.000 barreras arquitectónicas en la ciudad y, con respecto a la calle Toronjo, ha apuntado que aún quedará otra fase por desarrollar.

De otro lado, en lo que respecta a las obras del nuevo pabellón que se va a construir en la zona de El Maulí, el edil ha señalado que se ha procedido a la modificación del plazo de las obras, ya que ha habido que realizar cambios en lo referido al informe geotécnico.

Piscina Cubierta

Por otra parte, el Ayuntamiento ha procedido hoy al cierre de la piscina municipal cubierta, ya que ha iniciado trabajos para mejorar el techo de la misma. El regidor ha explicado que se han oxidado los barnices protectores y se estaban produciendo filtraciones. El Consistorio va a llevar a cabo la impermeabilización de la instalación, una actuación que supondrá un gasto de más de 20.000 euros.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS