El PSOE de Antequera ha expresado este viernes su apoyo a las protestas previstas por los jubilados para este sábado 17 de marzo. “Apoyamos sin paliativos las movilizaciones que vienen desarrollándose a favor de unas pensiones dignas. El PSOE de Antequera se incorpora a las movilizaciones en unidad de acción con sindicatos y organizaciones”, ha apuntado el secretario general de los socialistas en la ciudad de los Dólmenes, Kiko Calderón.
“Las políticas del Gobierno del PP se han convertido en el enemigo número 1 del sistema público de pensiones, que constituye la política pública con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. El PP se ha cargado el consenso social que había con las pensiones en el marco del Pacto de Toledo y ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha vaciado la hucha de las pensiones”, ha lamentado el también edil en el Ayuntamiento.
Calderón también ha resaltado que “el PSOE dejó en la hucha de las pensiones 66.000 millones de euros reservados para garantizar el sistema en tiempos de dificultad. Ahora, seis años después, solo quedan 8.000 millones. El PP ha vaciado la hucha de las pensiones sacando dinero también para hacer frente a otros gastos que nada tienen que ver con el pago de dichas pensiones, una gran irresponsabilidad”.
“Exigimos a Rajoy y a Montoro que dejen de reírse de los pensionistas, que se pongan a trabajar y que se preocupen de garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones”, ha señalado el secretario general socialista, que ha expresado que desde su formación cree en “un crecimiento económico sostenido para mantener unos servicios públicos de calidad y en un Estado del Bienestar como el que nos merecemos”.
Por su parte, el parlamentario socialista Diego Pérez ha hecho hincapié en que “la reforma laboral que ha efectuado el PP ha fomentado que se produzca una bajada de los sueldos y cotizaciones mientras que ha mantenido congeladas prácticamente las pensiones”. “Los pensionistas son cada vez más pobres porque todo ha subido: la luz, el agua, los alimentos”, ha concluido.