Dolores González durante su pregón

La Asociación de María Auxiliadora de la pedanía de Cartaojal celebra durante este fin de semana los actos en honor a su virgen que, en esta ocasión, llega ya a su vigésimo quinta edición el próximo domingo. Ayer tuvo lugar su pregón, realizado por la antequerana Dolores González.

La Romería en honor a María Auxiliadora cumple ya 25 años, desde que un grupo de hombres y mujeres pusieron en marcha en esta pedanía de Antequera, la primera romería en honor a María Auxiliadora y que, desde entonces, han ido trabajando año tras año transmitiendo la fe en honor a esta titular.

Dolores González, más conocida por todos por Lola, fue la encargada de realizar el XXV Pregón en honor a María Auxiliadora. Lola se dedica a la enseñanza y siempre ha estado muy vinculada a la Iglesia y a la Semana Santa. En su pregón, destacó la «alegría» que le transmite la familia Salesiana y destacó la herencia de Don Bosco y cómo esta virgen siempre estuvo presente en su vida.

Mañana domingo, a partir de las once de la mañana tendrá lugar la procesión en honor a María Auxiliadora, que transcurrirá hacia el Paraje Natural del Fresnillo, donde los romeros podrán disfrutar de una paella sobre las tres de la tarde. Más tarde, tendrá lugar la entrega de premios a las carretas y la salida de María Auxiliadora hacia Cartaojal, que realizará su entrada procesional sobre las nueve de la noche.

 

2 Comentarios