Las autoridades socialistas asistentes al congreso

Esta mañana se han celebrado unas jornadas de formación de Juventudes Socialistas de Andalucía en la localidad vecina de Villanueva del Trabuco, a las que han asistido el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en las que han hablado sobre planes de empleo y formación joven, haciendo hincapié en que su objetivo es «dar una primera experiencia laboral a los jóvenes que han acabado su formación y tienen problemas en la empresa privada para encontrar un trabajo», ha destacado Javier Carnero.

De esta manera, Carnero ha anunciado que a lo largo del verano se volverán a convocar los planes de empleo de la Junta de Andalucía, incluyendo un plan de empleo joven y el bono de empleo joven que fue publicado en el BOJA la semana pasada y que estará dotado con más de 20 millones de euros. «Ese bono de empleo permitirá a entre 25.000 y 28.000 jóvenes de nuestra tierra puedan tener esa primera experiencia laboral, que se complementarán con las experiencias laborales y profesionales que también se han puesto en marcha junto a la línea de incentivos a la contratación», ha detallado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la importancia de este tipo de foros, sobre todo entre el público joven, para lograr proponer medidas e iniciativas que den solución a la precariedad laboral que se ha consolidado con la reforma laboral de 2012. «En los últimos años vemos como el salario medio de los jóvenes está disminuyendo, más de un 1% en 2016, mientras que ha aumentado la precariedad y la temporalidad en la contratación, con más del 57% de los jóvenes en esta situación», ha explicado.

Por último, el portavoz socialista local, Cristóbal José Moreno, ha agradecido a los ponentes su presencia en estas jornadas de formación de JSA sobre empleo y ha destacado la precariedad laboral en este segmento de población.

1 Comentario