El Partido Popular de Antequera propone al PSOE reunir en una moción los planteamientos o propuestas acordadas entre los distintos grupos referidas a Antequera para llevarlas conjuntamente al resto de administraciones e instituciones mediante una exigencia por unanimidad de que sean resueltas.
Una idea que, según el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, llega a raíz de una moción socialista sobre ‘el rescate de valores esenciales y aplicación en el acuerdo marco sobre las inversiones para hacer más Antequera y su plasmación en una reivindicación conjunta para defender ante otras administraciones. “Pedimos al PSOE dejarla sobre la mesa porque entendíamos el fondo de la cuestión, pero pensábamos que hay que hacerla sobre cosas, sobre hechos, y propuestas, pero no sobre la nada, por eso hemos dado un paso más”, ha dicho Carmona.
Para el presidente de los populares antequeranos la idea es “muy interesante” y habría que hacer esta moción conjunta que reúna iniciativas de interés para la ciudad que están por resolverse y que han resumido en una lista de doce puntos. Entre las reivindicaciones, un acuerdo sobre el palacio de ferias y la “injusta deuda que exige la Junta”. Otros como una inversión anual en el patrimonio de Antequera a través de una ayuda autonómica. La culminación de la pista de atletismo exterior para obtener un apoyo económico, finalizar los trámites para el Pontón, exigir una inversión inmediata al Gobierno central para finalizar la estación AVE y la línea Antequera-Granada. A la Diputación pedir que se quede con la titularidad de la carretera desde Antequera hasta El Valle y ayude a las inversiones necesarias para adecuarlas.
Además, piden el reconocimiento de Antequera como municipio de gran extensión para lograr inversiones en caminos, el comienzo de las obras del puerto seco en 2018, una campaña del Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación en favor de los patrimonios prehistóricos en su promoción en el Mundo, la solicitud de Cesión del Centro de Salud del Campillo Bajo a la Secretaría General de la Seguridad social y a la Junta para que el Ayuntamiento pueda albergar espacios para colectivos y asociaciones y que la Junta adjudique las plazas en Residencias de Ancianos y Concertación de plazas en Centro de Alzheimer.