El PSOE de Antequera ha vuelto a recordar que el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera es de titularidad del Ayuntamiento, por lo que le corresponde a él realizar las obras y acondicionamiento del mismo. En este sentido ha comentado que sí puede ser catalogado como de Alto Rendimiento de Atletismo y que si quiere gestionarlo que pase la titularidad a la Junta de Andalucía.
“Creemos que estas instalaciones están infrautilizada. Para que sea un revulsivo como referente en el tema de atletismo a nivel regional y nacional, un paso más es pedir la certificación de Alto Rendimiento”, ha comentado Francisco Calderón, alegando que eso le corresponde al titular de las instalaciones que es el Ayuntamiento de Antequera.
Volviendo a insistir en el tema, los socialistas llevarán una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para que certifiquen al CTA de Alto Rendimiento, una catalogación que a su parecer repercutiría a bien en la ciudad y lo que ayudaría a que el Consistorio pudiera optar a unas mayores subvenciones en esta materia.
Calderón ha explicado que el CTA tal cual se encuentra sí puede ser un Centro de Alto Rendimiento con la especialidad de atletismo que es de lo que se compone en la actualidad las instalaciones.
Ha explicado que si es verdad que hay que cumplir unos requisitos, Antequera cuenta con las alternativas que se brindan desde el Consejo Superior de Deportes. En el caso de la residencia, si la ciudad no consta de una instalación específica puede convenir con residencias de la localidad u hoteles. En cuanto al servicio médico, también especifica que se puede convenir con alguna clínica de la ciudad. “Por tanto no hay ningún impedimento que no permita que se pueda certificar como Centro de Alto Rendimiento”, ha comentado Calderón.
El socialista ha comentado que el Ayuntamiento ha perdido fondos para arreglo y mantenimiento, concretamente dos subvenciones, lo que supone “un ejemplo de la dejadez y la mala gestión” por parte del gobierno municipal.
“No hay nada por escrito, solo el convenio de 2007 para la construcción de lo que hoy en día tenemos aquí”, ha informado, añadiendo que se trata de un proyecto del alcalde socialista Ricardo Millán, pero que al dejar la Alcaldía se quedó paralizado, cuestión en la que la Junta de Andalucía no tiene nada firmado ni se comprometió. “Claro que hay planos, pero le correspondía gestionarlo al Ayuntamiento”.
De este modo, ha comentado que desde su punto de vista, lo más acertado sería que pasase esa titulación a la Junta de Andalucía para que se encargara de gestionar el centro.
Francisco Calderón ha invitado al Ayuntamiento a que se siente con la Junta de Andalucía y avanzar en este camino y que se deje “de tanta confrontación”.