La concejal de Urbanismo y Vivienda, Teresa Molina, ha informado que la Junta de Gobierno que ha celebrado el Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la licencia de obras para una nueva promoción de viviendas en Parque Verónica y el desarrollo de la segunda fase del Centro Logístico.
Por un lado, la licencia municipal de obras para la construcción de una promoción de 22 viviendas, garajes y trasteros en la zona de expansión Parque Verónica. Según ha dado a conocer estas obras se iniciarían en breve, en cuanto se termine el trámite administrativo en curso.
«Esto es un claro ejemplo de la recuperación económica del sector de la construcción, ya que junto a la licencia de obras que se dio en momento del camino de la Campsa (VPO) y calle Nájera, que se encuentran en avanzado estado de ejecución, suponen una recuperación de este sector que ha estado parado», ha comentado Teresa Molina.
Según ha comentado, Antequera cerró con unos datos positivos 2017, donde los datos en inversiones de obra se duplicaron con respecto a 2015.
La segunda aprobación corresponde a la licencia de segregación del Centro Logístico de Antequera, trámite requerido para el desarrollo de la segunda fase de dicho parque empresarial.
Otros aspectos de interés aprobados en Junta de Gobierno fueron la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso convocado para la creación de una bolsa de técnicos de administración general (de cara a la provisión temporal de vacantes en la plantilla de personal funcionario) así como la relación definitiva de admitidos y excluidos al concurso convocado para la creación de una bolsa de oficiales canteros también con el objetivo de la cobertura temporal de vacantes.
«Debimos seguir trabajando en este aspecto para que nuestra ciudad siga creciendo, no solo en desarrollo sino también en creación de empleo», ha expresado.