Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Antequera la puesta en marcha de dos nuevos espacios caninos. El primerom en Parquesol donde se debería ubicar el nuevo Parque de Bomberos que aún está sin ejecutar y sin fecha de inicio. “Proponemos crear este espacio en el solar de Cuesta Talavera que tiene en total más de 14.000 metros cuadros, con lo que se podrían habilitar unos 2.000 para esparcimiento canino, en una zona que no molestaría a los vecinos y que, con una adecuada inversión, sería un punto de encuentro para perros y dueños”, ha dicho Matas.
El segundo punto IU propone que sea en un solar de La Quinta que hay junto al centro deportivo. “Está totalmente abandonado y aunque está catalogo como zona arqueológica no se ha actuado en años y podría ser perfecto para este uso”, ha explicado.
Matas cree necesaria esta actuación por el estado de «total deterioro y falta de equipamientos» que sufren las zonas actualmente habilitadas para esparcimiento canino, la de Parque Verónica y la que hay junto al Maulí cuyo estado ha calificado como «vergonzoso».