El Partido Popular de Antequera ha denunciado que se “está agravando la situación de manera muy considerable con el tema de las ambulancias” en Antequera, en concreto con la falta del médico de las ambulancias de urgencias especializadas. Un hecho que se ha repetido en dos ocasiones y que le han trasladado los médicos de Mollina y Antequera.
El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha informado que en estos días han conocido que no solo la Junta de Andalucía no ha ampliado el número de ambulancias que necesita la comarca sino que “han quitado los médicos” de las ambulancias de urgencias, que se conocen como DCCU, ‘Dispositivo de Cuidados críticos y urgencias’.
Más concretamente de la DCCU de Mollina, la cual se quedó sin médico y tras dos semanas no lo han reemplazado. “Y, para más inri, hemos conocido que desde el Hospital Comarcal de Antequera se ha dado la orden de que si hay una urgencia, sean los propios profesionales que se encuentren en el servicio de urgencias los que acudan a atender a estos pacientes”, ha denunciado.
El presidente del PP en la ciudad ha comentado que la falta de médico en la DCCU ha pasado en más de una ocasión y tanto en la de Mollina, que se encuentra allí por la noche, como en la de Antequera. “Estamos poniendo claramente en riesgo la salud de los antequeranos”, ha ducho.
“Si es el médico de urgencias el que se tiene que montar en una ambulancia medicalizada con el equipo técnico para atender la emergencia, ¿quién queda en urgencias?, porque además esto es imprevisto”, se ha preguntado Carmona.
Además, ha añadido que no se están sustituyendo las bajas y las vacaciones de los profesionales de la sanidad y ha tachado la situación de “muy grave”.
Carmona ha comentado que aún se desconoce cuál será el Plan Verano de la Junta de Andalucía para los hospitales, pero ha pedido que los refuerzos no sean solo para el Hospital de la Costa del Sol, sino también para Antequera. “No somos solo las personas que vivimos aquí. Aquí también vienen turistas”, ha añadido, pidiendo sensatez.
Ha concluido diciendo que cada vez que piden más servicios, al final les acaban quitando los que tienen.