El BeSoccer CD UMA Antequera incorpora a Alberto Saura Castejón como primer fichaje de cara a la vuelta al máximo escaparate competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El pívot nacido en Cartagena (Murcia) el 22 de enero de 1995 se une con mucha ilusión a las filas verdes y dota a los esquemas de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” de un jugador con un amplio potencial ofensivo para contribuir al reto apasionante de conservar una plaza en Primera División. Procede del IC Futsal de la liga italiana (Divisione Calcio a 5).
Alberto Saura, tras una experiencia en el extranjero, regresa a una competición en la que ya participó defendiendo los colores de ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena. En el conjunto charcutero fortaleció su formación en su etapa en el filial, ganó un campeonato regular de Segunda División, y tuvo su alternativa con el primer equipo. En la élite nacional jugó 14 encuentros en la temporada 2016/2017 con el conjunto cartaginense y anotó 4 goles. Dos etapas muy productivas que le ayudaron a adquirir las tablas suficientes para mantener una proyección ascendente.
La estancia en el IC Futsal ayudó al nuevo refuerzo del plantel universitario a comprobar la continua evolución en la que se encuentra inmerso el campeonato nacional. “La principal diferencia se basa en el ambiente de los pabellones, aquí en España se vive de otra forma. La gente lo vive con más pasión, están más llenos los campos, las pistas están mejor habilitadas para jugar, pero a nivel deportivo, el juego es un poco más loco, quizás en algunos momentos del partido, y en líneas generales es casi lo mismo salvando las distancias con ElPozo, Barça, Inter y equipos grandes”, apunta.
Moli añade a su equipo un pívot dominante con capacidad para generar tanto acciones ofensivas como espacios a la incorporación de los compañeros. “Jugar aquí en España, para mí, es llegar a lo máximo del fútbol sala. La liga italiana sigue y seguirá estando por debajo de la española, al igual que las otras. Vuelvo con mucha ilusión y espero no salir de ella nunca más”. Saura, además, muestra su compromiso. “Lo que se espera de un equipo recién ascendido es intentar salvarse y conforme pasen los partidos, la temporada y el equipo consiga puntos, jugar mejor y estar ahí, al final se podrá pelear por otras cosas. Principalmente luchar por no descender y durante la campaña ya se verán los siguientes objetivos”.