Concluyen los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018, que estaba acogiendo Antequera desde el 20 de junio hasta este 1 de julio. El Centro de Tecnificación de Atletismo ha sido el escenario donde se han disputado las competiciones de las categorías absoluta, sub-23, juvenil, infantil, alevín, benjamín, de personas con discapacidad intelectual y con discapacidad física. También, la Copa del Rey y la Copa de la Reina.
Desde la organización han calificado de «gran éxito» las jornadas. Los jugadores andaluces se han impuesto en cinco de las siete categorías: en el podium el campeón de España SUB- 23 Miguel Ángel Vilchez; en el podium el subcampeón de España SUB 23: Francisco Ruiz, también, campeón de España de Juveniles; prebenjamín masculino Cristián Sánchez de Mijas; benjamín masculino, Hugo Urquizar de Huétor Vega, Granada; alevín masculino, Daniel Berzosa de Burgos; infantil masculino, Norbert Tauler de la Escala de Girona; juvenil masculino, Francisco Ruiz de Alhaurín el Grande; sub 23 Miguel Ángel Vilchez de la Zubia; absoluto, Carlos Machado de Priego de Córdoba.
El objetivo de la Federación Andaluza se va cumpliendo, sacar jugadores para que lleguen a ser internacionales, que se incorporen a los centros de tecnificación, y que representen a España en las categorías de los más pequeños, y «los resultados están siendo magníficos». Siete campeones de España masculinos, cinco de ellos andaluces y todos ellos han participado con Andalucía en los Campeonatos de España infantil y cadete, incluido Carlos Machado cuando tenía esa edad, que fue campeón de España cadete en Málaga.