El pasado viernes día 6 de julio actuó en el auditorio municipal (antiguo granero) de Villanueva del Trabuco, la compañía “Danza para todos”, en el que la danza clásica, neoclásica y contemporánea fueron hilos conductores dentro de un clásico como Don Quijote de Miguel de Cervantes. Se trata de una iniciativa dirigida por Antonio Morales que pretende visibilizar las artes escénicas con un lenguaje que derriba las limitaciones de personas con diversidad funcional en nuestra sociedad.
Un total de veinte alumnos de toda la provincia participan en esta compañía, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Encina Laura y la Andaluza de Ballet con el apoyo de la Diputación de Málaga. La formación recibida se materializa en una representación escénica que girará por doce municipios de la provincia: Torrox, Benahavís, Algarrobo, Moclinejo, Riogordo, Alameda, Villanueva del Trabuco, Villanueva delRosario, Almogía, Casabermeja, Ojén y Mollina.
La concejal de Cultura, Magdalena Durán, manifestó su conformidad por la calidad artística que estos jóvenes con diversidad funcional han sabido llevar a la escena. “La música y la danza no conoce fronteras, este es el más importante mensaje que recibimos”, comentó la concejal.