La demanda del comedor social se reduce al 50% en Archidona

0
21
Visita al comedor social de Archidona

Archidona pone en marcha del 5 de julio al 14 de agosto el programa de comedor social en las instalaciones del CEIP San Sebastián, que pretende ayudar a aquellas familias con bajos recursos económicos o en riesgo de exclusión social. Este año desde el Ayuntamiento han detectado que se ha reducido la demanda de este servicio al 50 por ciento.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha visitado las instalaciones del centro junto con la concejal de Asuntos Sociales, Isabel Alba, para comprobar el buen estado de funcionamiento de este servicio con carácter social.

“Esta es una iniciativa que lleva unos años realizándose y lo que se pretende es que esos niños que tienen el servicio de comedor gratuito puedan seguir haciéndolo en verano con todas las garantías con comidas caseras como cada hogar”, ha comentado la regidora.

Por su parte, Isabel Alba, ha matizado que hay 15 niños inscritos hasta la fecha, pudiéndose incrementar en cualquier momento solicitando dicho servicio a la trabajadora social del Ayuntamiento. “Hemos detectado una reducción del número de solicitudes cada año. También se ha informado a los usuarios del economato social de Archidona sobre este servicio, pero afortunadamente hay una reducción de las solicitudes”, ha añadido.

Este programa cuenta con una inversión de 3.000 euros destinados a la compra de alimentos, además han sido contratadas dos personas, una cocinera y un pinche.