El Área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera ha iniciado las labores previas de limpieza y adecuación de la parcela que albergará el futuro Parque Canino, así lo ha confirmado Jose Ramón Carmona, teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento.
La iniciativa, que ya adelantamos el pasado 14 de junio, está promovida por el Ayuntamiento y tiene como objetivo principal dedicar un amplio y adecuado espacio para los animales doméstico, 7000 metros concretamente.
Los trabajos han comenzado en los terrenos de la calle doctor Diego Aragón y consisten en la limpieza de la parcela con la poda de los olivos existente y el cercado del perímetro de la zona. El espacio contará además con senderos peatonales que se extenderán hasta los 1.000 metros y también con zona de juego para perros.
“El Parque Canino será un referente en Andalucía y soluciona un problema de enfrentamiento vecinal”, ha dicho Carmona. Además, ha reconocido que esta iniciativa surge de la necesidad de lugares adecuados para los animales ya que cada vez son más los hogares en los que hay presencia de ellos.