La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha comentado que preguntará en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz “a qué espera la Junta de Andalucía para ampliar el puente de Bobadilla”, núcleo de Antequera, un punto sensible en cuanto a inundaciones y desbordamientos del río Guadalhorce.
“El puente de Bobadilla salva uno de los puntos negros de este río, que siempre registra inundaciones en el momento en el que se producen lluvias intensas”, ha recordado la dirigente popular, que ha puesto como ejemplo los desbordamientos que se produjeron en septiembre de 2012, que ocasionaron graves daños en la zona.
En este sentido ha comentado que «es evidente» que el puente necesita una ampliación. Además, ha añadido que la Junta «no actúa» y mientras tanto los vecinos ven «con preocupación e inseguridad» lo que pueda ocurrir cuando llegan las lluvias.
Romero ha explicado que ante esta inacción por parte de la Administración autonómica el Ayuntamiento de Antequera se vio obligado en 2015 a actuar y reparar varios elementos del puente, “a pesar de que es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”.
“Lo que hace falta es una ampliación, de tal manera que, cuando el Guadalhorce baje con gran caudal a raíz de las lluvias, los vecinos de la zona no tengan que vivir con el miedo de ver sus casas inundadas”, ha indicado la diputada autonómica, que espera que la respuesta del Gobierno andaluz “no sea otra cosa que el compromiso de una actuación inmediata”.